miércoles, 15 de febrero de 2012

Análisis de Kilian Jornet

 Esta semana el análisis es de la estrella del deporte Kilian Jornet. Aunque pertenece a una disciplina del atletismo poco conocida, gracias a sus hitos se está haciendo conocido él y el ultrafondo. 
De su rostro podemos decir que tiene un marco retraído con más tendencia a la altura que a la anchura. Su zona más desarrollada es la cerebral, aunque sus ojos son pequeños y están protegidos, además de tener el párpado replegado sobre sí mismo. La nariz es grande y carnosa, pero sus orificios están protegidos. La zona instintiva es estrecha, pero su mentón está presente, contrasta con su boca que es más bien grande y con labios carnosos. Las fotos de perfil no estan tomadas con el suficiente detalle, pero se puede deducir que su zona cerebral tiende a la inclinación y que la afectiva e instintiva más hacia la verticalidad. Pero lo más importante del perfil es su profundidad que tal y cómo se puede observar tiene una distancia considerable entre la punta de la nariz y parte más anterior del cráneo, este dato es relevante para el análisis. En morfopsicología esta parte tan pronunciada indica el grado de reservas de energía.
El rostro de Kilian por ser retraído refleja conservación y sensibilidad, los marcos estrechos y tónicos procuran estar activos y protegerse del entorno. A la vez confiere un espíritu de lucha por el proyecto que está realizando, llegando a poner más de lo que tiene por ello. La profundidad, que es el ancho de la cabeza vista de perfil, también nos indica una capacidad de resistencia ante lo que esté haciendo, que tanto le sirve para el deporte cómo para cualquier actividad mental. Por que la verticalidad de su rostro indica control, rigor y disciplina en cualquier cosa que haga. A la vez tiene el impulso por hacer y la planificación en lo concreto. 
En general será reservado en su mundo intelectual y su mundo afectivo, aunque por las dimensiones de su boca puede ser que le guste hablar, pero no de él mismo. Tiene una gran capacidad para imaginar visualmente cualquier escena o imagen que le explique o que el quiera ver en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario