jueves, 15 de septiembre de 2011

Estudio Morfopsicológico de Carlos Slim

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta. Veamos qué dice su rostro aplicando la técnica de la morfopsicología.

Nos encontramos ante el rostro de un hombre en su edad madura, con claros signos de dilatación. No tenemos una foto de su juventud, que nos permitiría ver hasta que punto ha cambiado su estructura facial externa.

La zona en  expansión del Sr. Slim es la cerebral-instintiva, y la zona emocional está  retraída en los pómulos. En general existen elementos de dilatación y retracción que le confieren un equilibrio y  control de sus conductas.

 Su zona emocional  retraída  indica dificultades en abrirse emocionalmente a los demás.  Esta idea se refuerza al ver que también sus orificios nasales están algo cerrados. En cambio se puede ver que su nariz es carnosa, tónica y tiende a descender hacia la zona inferior. Esto indica buen olfato para los negocios y facilidad de relación con los demás, sobretodo en cuestiones pragmáticas y que beneficien a sus intereses.

La expansión cerebral-instintiva indica que sus pensamientos irán dirigidos a todo aquello que sea real y tangible. Ante cualquier trato sabrá distinguir el grano de la paja. Sabe moverse bien tanto en el mundo de las abstracciones como en el mundo de lo concreto. Además un detalle que le puede dar capacidad de visualización son sus párpados plegados sobre sí mismos. Esto sumado a sus cejas separadas  le confiere un sentido colorista a las imágenes que pueda imaginar.

Su zona instintiva  es amplia y  la grasa y la piel acolcha las mandíbulas. Esto le confiere sentido pragmático y también es indicativo de una búsqueda del confort y el placer. A la vez se puede ver un mentón que sale hacia fuera, acolchado en las mandíbulas. Esto muestra un impulso de ir hacia un objetivo, pero con el control suficiente para elegir si el objetivo vale la pena.

El  modelado es plano en la zona afectiva, lo que le confiere una sensibilidad importante, a la vez que una rigidez en sus relaciones.  Exigirá disciplina a las personas que tenga cerca, y su empresa funcionará de un modo un tanto jerárquico y bastante organizado, con protocolos estrictos. Tiene dificultad para delegar, la toma de decisiones tanto por este modelado plano como por la zona emocional retraída; en cambio si tiene que delegar la ejecución de un trabajo no le costará, ya que tendrá presente que se van a seguir sus instrucciones.
 
El modelado en la zona cerebral está entre plano-ondulado, por lo que en las ideas será más flexible que en los afectos.

Por todo ello podemos ver que el señor Slim es alguien con un buen sentido práctico, con capacidad de imaginación para los negocios, buen control de su conducta y dificultades para delegar. 
Anàlisis: Àlex Martínez
Supervisión: Nati Mota i Toni Romero


www.morfotalent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario