jueves, 26 de enero de 2012

Análisis grafológico de John Edgar Hoover

 John Edgar Hoover fue el director del FBI durante 48 años. A lo largo de este tiempo en Estados Unidos hubieron 7 presidentes diferentes. 

De su firma se pueden descubrir algunos rasgos de su personalidad. Cabe decir que el estudio grafológico se tiene que hacer de una carta manuscrita con la firma, este análisis solamente es de su firma y no se pueden ver algunos rasgos importantes para el estudio. En primer lugar vemos que la distribución del espacio es desigual, la zona inferior es la que tiene más tamaño, tanto en altura cómo en anchura. la zona media y zona superior es bastante reducida. Estos hechos dan una personalidad más basada en los hechos concretos que en ideas o emociones, a la vez que una predilección por todo lo instintivo, comida, dinero, sexo y poder. A la vez vemos que la distribución del espacio es desigual, las dos primeras letras del nombre están más separadas que las siguiente, lo que podría indicar un pensamiento dividido entre intuición y lógica, también se podría reflejar en la imagen de si mismo, cómo cambiante.
Un rasgo importante son los óvalos de la O, la A y la E, ninguno de ellos es redondo completamente, si no más bien anguloso, lo que le da poca capacidad de adaptación, son los otros los que se tienen que adaptar a él.
Así vemos que Hoover es una persona con poca emoción, necesidad de poder y placeres instintivos, a la vez que con rudeza y precisa de una realización de hechos concretos. 
Si estáis interesados también se puede publicar un análisis morfopsicológico ya que tiene rasgos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario