jueves, 6 de octubre de 2011

Análisis de Steve Jobs

Este es un homenaje a Steve Jobs, por su gran labor en la innovación de la informática. A través de la morfopsicología podemos conocer a Steve Jobs.
            La principal característica del rostro de Steve Jobs es la retracción, comparando fotografías de diferentes momentos vemos cómo hay una mayor presencia de retracción que de dilatación. Lo que le confiere un espíritu de lucha, protección y selección, a la vez que de sensibilidad, sencillez y calidad.
En esta expresión de retracción su zona más desarrollada es la cerebral, lo que le acerca al mundo de las ideas y de lo abstracto, gustándole la innovación conceptual, intentar renovar aquello que se está haciendo pero no con un espíritu concreto si no cambiar la forma en cómo las personas utilizan los aparatos, por esta razón a partir de su llegada en Apple, la empresa se abrió a la realización de nuevos apartos, más que a la mejora de lo que ya tenía, Jobs abrió el concepto que era Apple . Aunque esta zona cerebral destaca vemos que la zona emocional también tiene presencia, la anchura de los pómulos y el tamaño de la nariz le hacen tener la cabeza en contacto con la realidad de las personas sencillas, lo que le confiere un espíritu más humano a estas nuevas aportaciones que Jobs quiere dar a al mundo. A la vez vemos la forma de su nariz que es tiene poca carnosidad igual que el modelado plano en la zona afectiva, lo que le da espíritu de lucha en las discusiones, fijación en sus valores y también una sensibilidad acentuada, lo que le habrá dado una vida intensa a nivel emocional y también le puede haber generado algún problema en su día a día laboral, cómo le sucedió con John Sculley. Además se observa un rasgo de modelado abollado en la nariz, que le confiere tendencia de seducción, lo que es positivo en alguien que quiere vender sus productos.
Sumado a estos rasgos vemos cómo hay un equilibrio importante de Retracción Lateral y Retracción Frontal, pero con una ligera tendencia a Retracción Lateral. Este rasgo es típico de persona intrépidas y emprendedoras que sacan adelante un proyecto empresarial cómo puede haber sido Apple. A la vez son personas adecuadas para la venta de productos, ya que saben convencer al resto de personas que su producto es el mejor. Aunque pudiera parecer que es alguien extrovertido por este rasgo, no es así, su predominancia es de retracción, lo que le da un instinto de protección importante y por lo tanto más introversión.
Estamos ante un innovador conceptual, que sabe la manera cómo presentar sus productos para que resulten atractivos a los potenciales clientes. A la vez que alguien muy sensible en el plano emocional y que siempre lo vive de forma introvertida.

 Para acabar querríamos hacer una comparativa de las seis fotografías podemos ver como fue variando la expresión del rostro de Steve Jobs. La primera muestra un rostro en el que sigue estando la expansión cerebral muy presente, tanto por forma como por tono, pero que la dilatación también lo está, era un buen momento para él no tenía los problemas de salud que le aparecieron más tarde, volvía a estar en Apple y Pixar era una empresa consolidada.  un momento muy satisfactorio para él. A partir de ese momento se observa cómo se fue retrayendo, cada vez su rostro era más delgado, marcando más tersura. Muestra cómo el momento de lucha con la enfermedad era mayor, ya que su situación empresarial era buena, la lucha la tenía consigo mismo. Es un ejemplo de cómo la persona se enfrenta a un momento difícil en la vida como puede ser la enfermedad o la muerte. Es en ese momento que se precisa de mayor conservación de la energía y por ello la cara va más hacia el movimiento de retracción que de dilatación, así el rostro se muestra más delgado, por que necesita conservar.
Para saber más: www.morfotalent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario