viernes, 23 de diciembre de 2011

Análisis de Lionel Messi

Siguiendo con la colección de análisis sobre el equipo del Barça hoy le toca el turno a Lionel Messi. 
Podemos ver que el rasgo más importante de su morfología no está en la cara si no en su cuello que es muy ancho, dándole mucha fuerza y explosividad en el terreno físico. En cuanto a las zonas podemos ver como la frente está inclinada y los ojos protegidos. La zona afectiva es ancha y los orificios nasales son más bien grandes y diferenciados. La zona instintiva se estrecha confiriéndole finura a la ejecución de toda la energía que viene del cuello. también podemos observar una ligera asimetría entre los dos lados de la cara. 
De todo ello podemos deducir que Lionel Messi es una persona con una fortaleza física importante y que le pesan más las emociones que las ideas o los instintos. En este sentido ser reconocido y estar cerca de sus allegados es muy importante para él. Aveces puede resultar un tanto estricto. 
En el terreno de lo mental podemos ver que tiene agilidad en el pensamiento sobretodo para las acciones concretas cómo puede ser el fútbol y una gran fuerza y explosividad para llevarlas a cabo. A la vez también hay precisión en la ejecución. 
Así Messi es alguien sobretodo que se mueve en la emoción y que destaca por su rapidez, tanto física cómo mental y su capacidad para per la solución en lo concreto. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario