sábado, 15 de diciembre de 2012

El matching II


Tal y como ya salió en el anterior artículo con la morfopsicología se puede lograr la triple adecuación: profesional, personal y social, generando el triángulo de adecuación. Este triángulo no solo es beneficioso para el candidato puesto que se siente muy cómodo por que se encaja su profesión, su forma de ser y también con las personas con las que puede trabajar si no también para la empresa, quizá es la parte más beneficiada. La razón de este gran beneficio es que su equipo trabaja con gran complementariedad logrando así una buena base para la cohesión de grupo, como si el grupo fuese una sola persona. A la vez el candidato que cubra la plaza estará motivado en lo personal y lo profesional. Por lo que el encaje es máximo.
            Una de las razones del éxito de la morfopsicología es que permite conocer a las personas de forma directa. Habitualmente los test preguntan a las personas sobre sus hábitos y actitudes, por lo que las respuestas aunque intenten ser veraces pueden estar distorsionadas. La morfopsicologia estudia y prevé las conductas que hará la persona, por lo que la fiabilidad es muy grande. De esta manera conociendo la personalidad de las personas que forman el triángulo se pueden lograr equipos de trabajo muy competitivos, por la gran adecuación.
            Los resultados del matching se traducen en una mayor respuesta de los miembros del equipo con lo que su calidad en el trabajo y la cantidad de horas invertidas será mucho mayor. El producto final de la empresa tendrá más valor, tanto material como humano.
            Es la importancia de conocer a las personas lo que puede enriquecer a una empresa. La morfopsicología brinda esta posibilidad para enriquecer el patrimonio humano de toda empresa.

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